Amistad.

Hace tiempo que quería hablar de la amistad porque, qué es la amistad? Según la RAE, la amistad es el "afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato".

Cuántos amigos tenéis según la definición de la Real Academia? Cuántos de ellos son amigos de verdad? Cuántos son amigos de conveniencia? Cuántos son conocidos?


Yo tengo actualmente 121 amigos en Facebook pero, cuántos de ellos son realmente amigos? Muchos de ellos lo conozco de la universidad, de un curso que hice una vez, del trabajo, del pueblo... y creo que podría llegar a tener más de 200 porque Facebook me propone "pedir amistad" a mucha gente que conozco.

Y para facilitar saber quién es quién, esta red social te da la opción de clasificar a tus "amigos" en 'Mejores Amigos' o incluso en 'Conocidos'. Yo lo hice en su momento y realmente fue fácil porque para un conocido no voy a perder el tiempo de ponerlo en una clasificación ya que simplemente veo lo que hace, lo que piensa y luego a otra cosa.

En cuanto a los 'Mejores Amigos' ahora tengo 7. Sí, 7 de 121. Y por qué digo ahora? Pues porque todo, o casi todo, amigo que se precie ha pasado primero por la fase de 'conocido', luego ha pasado por 'amigo' y muchos de esos amigos antes de volver a ser conocidos han pasado por 'amigos de conveniencia'.

Está claro que entre existe una gran diferencia entre todos ellos, que no tenemos el mismo trato con ninguno de ellos y que algunos han pasado por los 3 estados. Sin embargo, a todos les llamamos amigos porque socialmente está mal visto confesar que uno tiene 'amigos de conveniencia' y porque 'conocido' no suena del todo bien.

Y por qué todo esto? Pues porque últimamente me estoy planteando muy seriamente las amistades. Y es que, a riesgo de crear tensiones si alguna vez alguno de ellos lee esto, creo que no existe el mismo nivel de amistad entre ellos y yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario