MasterChef.

MasterChef es un programa de entretenimiento basado en la cocina, o en cocineros aprendices.

La idea me parece realmente buena ya que aunque este tipo de programas van cambiando según los gustos de los espectadores, la cocina o simplemente la idea de aprender a cocinar interesa a todo tipo de público, sobre todo si los participantes tienen diferentes edades que es lo que realmente ayuda a que los espectadores se identifiquen con cada uno de ellos.

La primera vez que escuché hablar de MasterChef fue hace 3 años cuando llegué a Francia y tengo que reconocer que el formato me encantó sobre todo por lo blanco que lo encontré además del respecto que se había entre candidatos y jurado.

Hace unos meses, este mismo formato fue estrenado en España y dio la casualidad que puede ver la primera emisión a la vez que el resto de personas que lo desearon. Recuerdo que todo era igual que la versión francesa salvo por dos cosas que hicieron que me planteara si quería seguir viendo este programa: la publicidad encubierta, eso que acostumbraban hacer algunas cadenas para sacar más dinero y que siempre he odiado; y la presentadora.

No es que tenga nada en contra de Eva González, de hecho me gustaba más cuando era novia de Iker Casillas. Sin embargo, que seas conocida, modelo y que hayas sido Miss España no quiere decir que seas una buena presentadora. Y si ya cuando presentó el Juego del Euromillón daba pena verla porque parecía que no sabía dónde estaba y que lo tenía que leer todo, ahora es más de lo mismo pero en un formato más importante y que lo único que hace es que la quede mucho más grande.

Aparte de estas dos cosas, estoy en contra de seguir con las ideas que tienen en mente: MasterChef Junior. Por favor, dejemos a los niños tranquilos estudiando y disfrutando de su niñez y del verano y no empecemos a inculcar desde tan pequeños el espíritu competitivo.

Y a quien le guste cocinar o este tipo de programas, le recomiendo TopChef, la versión profesional de MasterChef.

No hay comentarios:

Publicar un comentario